Alimentos para subir de peso sanamente

Uno de los alimentos esenciales para subir de peso sanamente y favorecer un excelente desarrollo de su cuerpo es la soya.

alimentos para subir de pesoLas virtudes del frijol de soya para proteger la salud, han sorprendido a los expertos en nutrición. Entre sus compuestos se encuentran varios tipos de antioxidantes que ayudar a evitar enfermedades como el cáncer, y le ayudaran en su lucha por subir de peso sanamente.

Los investigadores han desarrollado un panorama general de cómo actúan los compuestos del frijol de soya contra diversas enfermedades.

Por ejemplo, es un alimento para subir de peso sanamente debido a un grupo de sustancias llamadas fitoestrógenos, que son similares a las hormonas. Se encuentra en el frijol de soya, las lentejas, los chícharos y la alfalfa. El frijol de soya y los alimentos preparados con éste son las mejores fuentes.

Una sustancia del frijol de soya, la genistina, tiene un papel particular en la inhibición del desarrollo del cáncer de mama y de próstata, que se presenta con mayor frecuencia en la edad madura. En Japón, donde la incidencia de estos tipos de cáncer es comparativamente baja, el consumo diario de nutrientes contenidos en los productos de soya es entre 20 y 50 veces mayor que en una dieta occidental típica.

Existen evidencias crecientes de que la soya puede disminuir algunos síntomas desagradables de la menopausia. Un grupo específico de fitoestrógenos (las isaflavonas) desempeñan un papel crucial en esto. Tienen una estructura similar a los estrógenos humanos del cuerpo, imitando el efecto de éstos.

Muchos problemas de la menopausia son causados por la disminución de los niveles de estrógeno en la edad madura. Por lo tanto, estas hormonas derivadas de la soya pueden ofrecer una alternativa viable para el tratamiento de reemplazo hormonal.

Un platillo que puede incluir en sus alimentos para subir de peso sanamente es este panqué con el que puede acompañar su café o leche, ya sea como refrigerio, cena o desayuno o como platillo antes de ir a la cama.

Panqué de Soya para Subir de Peso Sanemente

panque de soya para subir de pesoIngredientes

100 g de harina de soya

100 g de harina integral

100 g de hojuelas de avena

100 g de semillas de linaza

50 g de semillas de girasol

50 g de semillas de ajonjolí

50 g de almendras fileteadas

2 piezas de tallo de jengibre, finamente picado

200 g de chabacanos secos

1 cucharadita de especies mixtas molidas

750 ml de leche de soya

Modo de preparación

1. Ponga todos los ingredientes secos en un tazón grande y mézclelos bien. Añada la leche de soya, revuelva y deje reposar durante 30 minutos. Si la mezcla parece demasiado dura, agregue un poco más de leche de soya.

2. Caliente el horno a 190°C. Cubra con papel de aluminio 2 moldes para panque de 450 g cada uno.

3. Divida la mezcla entre los dos moldes. Métalos en el horno de 1 ½ a 2 horas.

4. Dejé el panque en los moldes 5 minutos, desmolde y deje enfriarlos.

Rinde 2 pasteles de 8 rebanadas cada uno.

En su desafio por subir de peso sanamente es recomendable cuidarse de no sobrecargarse con muchas grasas saturadas como comidas chatarra ya que el colesterol no debe estar invitado en su lucha por subir de peso sanamente. busque alternativas saludables como la receta presentada.

Leave a Reply