Bajo Peso Luego del Embarazo: Un Asunto de Tiroide

Porque Bajo Mucho de Peso Luego del Embarazo?

Si luego del embarazo observas que por más que quieras no logras ganar peso de forma natural, esto se puede deber a diferentes causas, la más común es debido a la lactancia (para profundizar más sobre la influencia de la lactancia en tu peso puedes revisar el post “causas por la que bajas de peso luego del embarazo”).

Pero, si no has dado pecho o es muy poco lo que das y sospechas que a pesar de una excelente alimentación y buenos hábitos de sueño ya adquiridos bajas de peso desproporcionalmente, es aconsejable que te realices exámenes de tiroides.

Así es, una de las causas de que las mujeres pierdan mucho peso es debido a la tiroiditis post-parto. Luego que dan a luz muchas mujeres sufren inflamación en alguna parte de sus cuerpos, aquellas que les ocurren en la glándula tiroides sufrirán ciertas consecuencias durante el primer año de post-parto, pero luego será reversible en la mayoría de los casos.

bajo peso despues del embarazoLa tiroiditis tiende a desarrollarse en dos fases. Una primera fase denominada hipertiroidismo, en la cual observaras que bajas mucho de peso acompañado con otros síntomas como: cansancio, nerviosismo y aceleración del corazón.

En esta fase se acelera tu metabolismo debido a un nivel alto de hormonas tiroideas en la sangre, por lo que quemas rápidamente todas las calorías, tu peso comenzará a bajar rápidamente sobre todo si estás dando de amamantar; pero no te preocupes, esta fase no suele pasar de 4 meses.

Posterior al hipertiroidismo suele venir el hipotiroidismo, aunque no todas las mujeres lo llegan a padecer. El hipotiroidismo es todo lo contrario, tu metabolismo es tan lento, debido a la ausencia de las hormonas tiroideas, que comienzas a engordar, acompañada de otros síntomas como la depresión, pérdida de cabello y aumento del bocio. Generalmente no se necesita de ningún tratamiento al menos que el problema persista luego de un año.

Y no olvides que: si luego de haber cumplido 1 año de dar luz y haber terminado de amamantar, aún no estas satisfecha con tu peso debes acudir al médico para un buen diagnóstico. Y aquí te podemos ayudar a complementar tu tratamiento para subir de peso sanamente con nuestros consejos y la guía para ganar peso de forma natural que puedes adquirir aquí mismo.

Leave a Reply