Carbohidratos para Subir de Peso

El Uso de Carbohidratos para subir de peso?

Cuando aumentar de peso se vuelve tu obsesión, saber cómo actúa la alimentación en la meta que te has propuesto se vuelve la mejor estrategia para alcanzar tu objetivo. En este post estaremos descubriendo los efectos positivos que tienen los carbohidratos en tu dieta diaria para ayudarte a aumentar de peso.

 
Pero,  ¿qué son los carbohidratos? Los carbohidratos son biomoleculas que intervienen en el metabolismo y son los que te proporcionan la energía que necesitas todos los días para caminar, correr o simplemente hacer tus actividades diarias. También es conocido como hidratos de carbono o glúcidos.

Las personas que desean aumentar de peso sanamente deben procurar una dieta balanceada con inclinación a incorporar ciertos carbohidratos que permitirán que el metabolismo se ralentice produciendo por consecuencia un aumento de peso.
carbohidratos para subir de peso

 

Los carbohidratos se pueden clasificar de varias maneras.  Los puedes encontrar de una manera simple el cual es llamado glucosa y fructuosa (monosacáridos) pero también de formas más complejas como la sacarosa, mejor conocida como azúcar de mesa (disacárido), aquellos constituidos por cadenas cortas (oligosacárido) y los constituidos por cadenas largas (polisacáridos).

Para aumentar de peso debes enfocarte en los polisacáridos que pertenecen al grupo del almidón, estos son los tubérculos. Uno de los tubérculos más importantes que pertenecen a este grupo y te ayudaran a aumentar esos kilitos que quieres de más es la papa, la cual tiene importantes nutrientes para proporcionarte; si quieres profundizar los aportes nutricionales que te proporciona la papa y obtener diversas recetas para consumirla de forma diferente puedes ir a nuestro post “cómo aumentar de peso sanamente”.
Pero también a parte de la papa existen otros tubérculos que cumplen esta función, ellos son: las batatas, la yuca, la remolacha, la zanahoria, entre otros.  De igual manera pertenecen a los polisacáridos algunos cereales, granos y semillas como la avena, el arroz, el maíz, las lentejas, guisantes, el girasol y el cacao. Algunas frutas como las uvas, el plátano, la naranja, el melocotón y la manzana.
Y recuerda que conocer cómo funciona tu organismo ante ciertos alimentos es la clave para subir de peso sanamente.
Te esperamos en nuestro próximos post…

Leave a Reply