Causas por las que Bajas de Peso luego del Embarazo

Perdiendo mucho peso despues del embarazo?


Aunque lo normal es que las mujeres luego de dar a luz luchen por rebajar esos kilitos que tienen de más, también existen casos en el que disminuir exageradamente de peso pasa a ser un factor preocupante para algunas  mamás.

Las causas pueden estar relacionadas con los cambios metabólicos propios de esta etapa o con el de la lactancia. En este post estaremos hablando de los efectos que pueden tener la lactancia sobre el bajo peso luego del embarazo.

 
Luego de dar a luz tu cuerpo se prepara para alimentar al bebe, la producción y disfrute por parte del bebe de leche materna supone un gasto calórico que puede variar de acuerdo al consumo diario que hace tu bebé. Este gasto calórico debes cubrirlo con una alimentación balanceada, ejercicio y un buen dormir.

perdiendo mucho peso despues del embarazo

perdiendo mucho peso despues del embarazo

El problema está en que justamente por esos días luego de dar a luz, se hace sumamente difícil poder conciliar un buen sueño y una buena alimentación, lo que se traduce  en un gasto calórico mayor a las calorías que consumes.

Entonces, tu cuerpo por estos días no sólo está pasando por cambios metabólicos propios de la situación, sino que además te estás adaptando a nuevo hábitos de vida sea porque eres primeriza, sea porque estás haciendo un espacio para un segundo o tercer bebé (si son más de tres niños en casa, entonces, menos debes preocuparte por esa bajada de peso).
El período de la lactancia es un momento ideal para que incorpores una dieta sana en tus hábitos alimenticios, no es necesario que dejes de consumir ningún alimento; el propio bebé te irá diciendo que alimentos son buenos para su digestión y que alimentos no.

Aquellos que le producen problemas al estómago de tu bebé tendrás que retirarlo momentáneamente. Pero recuerda en consumir alimentos balanceados, pues aunque la leche será siempre altamente nutritiva para tu bebé aunque te alimentes mal, tú tendrás serias consecuencias en la salud posteriormente.
No te pierdas el próximo post donde te estaremos aconsejando sobre la nutrición que debes tener durante la lactancia para que equilibres y asi puedas subir de peso sanamente.

Leave a Reply