Consejos para Subir de Peso Sanamente

Si por algún motivo físico o emocional usted se ha alimentado mal a últimas fechas, aquí encontrará consejos para subir de peso sanamente.



Como Subir de PesoEs importante que recupere el apetito para tener una buena salud.

Disfrutar de la comida es uno de los grandes placeres de la vida, y también un indicador de buena salud. Cuando una persona que normalmente come bien de pronto pierde interés por la comida, hay que prestar atención y seguir estos consejos para subir de peso sanamente.

El estímulo que recibimos para comer lo regula un área sensorial ubicada en el hipotálamo. Esta parte del cerebro monitorea los factores que incluyen en el apetito, como la glucosa yo otros niveles de nutrimentos en la sangre.

Al recibir señales de los sensores del estómago, envía sustancias químicas que activan o suprimen el apetito, dependiendo de si recibe mensajes de vacío o lleno.

En ocasiones el apetito funciona mal debido a una dieta inadecuada, mala salud o factores emocionales u hormonales. El cuerpo puede recibir mensajes erróneos, lo que da como resultado la pérdida o aumento de peso.

En el caso que nos atañe, consejos para subir de peso sanamente, las comidas ligeras regulares y nutritivas son preferibles  a los alimentos grasosos, refinados y procesados, que alteran la digestión. Los tés preparados de hierbas y especias, como la menta, el hinojo, la canela, la manzanilla, el jengibre, proporcionan alivio. El yogur natural abastece la flora intestinal del aparato digestivo.

Aquí otros importantes consejos para subir de peso sanamente:

El factor emocional. El estrés, la ansiedad y la depresión pueden causar pérdida del apetito y malos hábitos alimentarios. Justo cuando las personas con problemas emocionales necesitan alimentos nutritivos para lidiar con el estrés, suelen perder el apetito. Comer poco y con frecuencia ayuda a recuperarlo.

Estimulantes. El cigarro, el café y el alcohol quitan el apetito. Además, disminuyen el sentido del gusto y del olfato, envían al cerebro un mensaje erróneo de plenitud y reducen el interés por la comida.

Algunos medicamentos afectan el apetito, en especial si tienen efectos secundarios como las náuseas. Los estimulantes aumentan el riesgo de padecer deficiencias nutrimentales, originando un ciclo repetitivo de niveles bajos de energía y un menor apetito.

vitaminas para subir de pesoVitaminas y minerales. Si su apetito ha disminuido por más de dos semanas, aumente el consumo de alimentos con zinc, magnesio y potasio. También deberá comer todos los días alimentos ricos en vitaminas B y como el cuerpo no las almacena mucho tiempo, necesitará abastecer con regularidad los niveles.

 

Poco y frecuente. Trate de hacer cinco o seis comidas pequeñas (son menos intimidantes que las copiosas) basadas en hidratos de carbono complejos como pasta, pan, papas, arroz y tallarines.

Esperemos que estos consejos para subir de peso sanamente te sean de utilidad y los lleves a cabo de manera consistente para tener buenos resultados.

Latest Comments

Leave a Reply