Dieta Para Engordar Sanamente

Una de las situaciones que se debe prever cuando se está bajo de peso, es la osteoporosis, es un factor que debe considerarse al realizar una dieta para engordar sanamente.


Aproximadamente 1 de 4 mujeres de más de 50 años de edad está en riesgo de tener fracturas en los huesos debido a la osteoporosis y 1 de cada 12 hombres es vulnerable después de cumplir 70años.

Las mujeres están más expuestas a esta enfermedad porque tienden a tener huesos más pequeños y menos densos que los hombres y porque su pérdida de masa ósea se acelera después de la menopausia.

Subir de peso osteoporosisEl riesgo de padecer osteoporosis es menor en las personas afrocaribeñas que en las personas asiáticas o de raza blanca, porque su estructura ósea es más densa.

Cierto grado de osteoporosis es una consecuencia inevitable del envejecimiento y puede estar acompañada por dolor e invalidez. Hay varios factores que influyen en la extensión y ritmo de la pérdida de densidad ósea.

Si en su dieta para engordar sanamente ingiere niveles suficientes de calcio y de vitamina D retardará el inicio de la osteoporosis. Debe tener cuidado con el consumo de sal. Cualquier persona vulnerable a la osteoporosis debe disminuir la sal al cocinar y sazonar, pues está vinculada al aumento de la pérdida de calcio.

Dieta para Engordar Sanamente

  • 1. Desayuno- 1 taza de leche de soja
    - 2 aguacates
    - un bocadillo de pan integral con atún o salmón, 1 tomate y un poco de
    lechuga

  • 2. Tentempié- 1 taza de leche de Almendra
    - 100 gr. de copos de avena
    - 2 plátanos

  • 3. Comida- Carne picada de vacuno
    - 100gr. de queso desnatado
    - 250 gr. de pasta integral
    - ensalada con tomate, cebolla, aceitunas, lechuga, aceite de oliva o de lino.
    - 30 cacahuates

  • 4. Tentempié- Yogurt natural sin grasa
    - 25 almendras crudas
    - 2 cucharadas soperas de miel

  • 5. Cena
    - 200 gr. de pollo sin piel
    - 100 gr. champiñones
    - Ensalada
    - 100 gr. de arroz integral

  • 6. Tentempié
    - 2 manzanas
    - 100 gramos de uvas
    - 5 nueces

La actividad física es muy importante. Los ejercicios de levantamiento de pesas, dos o tres veces a la semana fortalecen los huesos y mantienen su solidez.

En su dieta para engordar sanamente procure incluir la leche y los productos lácteos, como el queso y el yogur, que son fuentes excelentes de calcio, el nutriente esencial para tener huesos resistentes. Los productos descremados contienen más o menos la misma cantidad que los enteros, pero su caso es mejor consumir estos últimos.

Esto, combinado con el ejercicio, es útil para mantener un corazón sano y una espalda libre de dolores. Los productos de soya también son buenas fuentes de calcio.

Dieta para engordar alimentos para evitar la osteoporosis

Dieta para engordar alimentos para evitar la osteoporosis

 

En cada comida de su dieta para engordar sanamente incluya uno de estos alimentos: pan, cereales, papas, plátanos machos, arroz o pasta.

Todos los días coma cinco raciones de cualquier clase de fruta o verdura, además de las papas.

Coma diariamente 2 o 3 raciones de los siguientes tipos de alimentos: carne magra, aves, pescado, huevo, frijoles, chícharos, lentejas u otras leguminosas.

Estos alimentos proporcionan proteínas, vitaminas esenciales y minerales para desarrollar tejidos óseos.

No olvide consultar con su medico para hacerse un examen  de colesterol, una dieta para engordar sanamente debe ser tambien supervisada, y debe poner atencion en no propasarse con la comida chatarra para subir de peso porque solo le hara subir el colesterol enves de el peso sano que desea.

 

Guia para Subir de Peso

, ,

No comments yet.

Deja un comentario