El Cardo Mariano Un Excelente Protector Hepático

Cuando decides aumentar de peso, tú escoges el método o la fórmula que más te convenga pero siempre debes estar pendiente del funcionamiento de tu hígado, pues este es quien sufre la mayoría del estrés  que tengas, sea por algún desorden alimenticio o por el consumo de medicamentos o tratamientos con esteroides que hayas decidido realizar.

Un método natural de proteger tu hígado es con el consumo del cardo mariano. Acompáñanos en este post para conocer sus propiedades y efectos positivos que tiene en tu organismo.

El cardo mariano es una planta silvestre que ayuda en el cuidado natural del hígado con efectos positivos en la desintoxicación del organismo. Esta planta es conocida científicamente como  Siyibum marianum, de donde se aprovecha las semillas, las hojas y la raíz para diversos casos.

Cardo Mariano para el higado- Subir de peso SanamenteDe la semilla se extrae la silimarina excelente para combatir la hepatitis o la cirrosis. Sus hojas se aprovechan en ensaladas o también se pueden hervir junto con las raíces y flores para tomarse como una infusión. Aunque hay quienes optan por adquirirla  en el mercado en forma de comprimidos o cápsulas.

¿Por qué cuidar tanto el hígado? El hígado es el órgano principal en cualquier tipo de dieta ya que cumple con la función de depurar al organismo.

El hígado depura eliminando glóbulos envejecidos y bacterias dañinas y destruyendo los tóxicos procedentes de los desechos creados de forma natural por nuestro organismo, como el amoníaco provocado por un exceso de consumo de proteínas, por ejemplo.

Si el hígado no funciona bien, puedes sentir náuseas, sobrecargas, acumular toxinas con posteriores consecuencias que se convierte en agotamiento físico, inestabilidad de la glucemia con riesgo de sufrir hipoglucemias y en la aparición de alergias y sensibilidad alimentaria, entre otros desajustes orgánicos.

Es por ello que dentro de cualquier dieta sana para aumentar de peso de forma natural debe existir un programa dirigido al cuidado de su hígado donde el cardo mariano no puede faltar.

Para saber cómo combinarlo con otras plantas e integrarlo en tu dieta diaria puedes dirigirte al post “Cómo subir de peso si no tengo apetito
No te pierdas nuestro próximo post…

Leave a Reply