DE LA ANOREXIA AL PESO IDEAL

La anorexia es un tipo de desorden alimenticio que tiene como consecuencia una disminución extrema de peso y del apetito de la persona, debido a una posible reducción del espacio que tiene el estómago para recibir alimentos. Es importante que sepas que la anorexia debe ser tratada por un médico especialista y un psicólogo pues la mitad del problema tiene que ver con pensamientos distorsionados acerca de ti y tu cuerpo. Con este post queremos ayudarte a aumentar de peso sanamente hasta alcanzar tu peso ideal.

 

el peso ideal subir de peso

el peso ideal subir de peso

Es muy probable que en este punto, cuando decides ayudarte a superar el problema y alimentarte de manera balanceada, te encuentres que aunque poniendo de tu parte no logras tener el apetito necesario para consumir los alimentos que requieres. No te preocupes existen muchas personas que al igual que tu buscan ayuda para aumentar su apetito, si quieres leer sobre otras causas de pérdida de apetito que comúnmente tienen las personas puedes leer nuestro post “cómo subir de peso sino tengo apetito”.

Lo que hace diferente tu caso es que aparte de algunos consejos generales que debe seguir toda persona que quiera aumentar de peso, también es necesario que adquieras ciertos hábitos de pensamiento y conductas emocionales que te ayudaran durante la transición a tu peso ideal. Aquí te dejo algunos consejos:

  • Comienza por aumentar paulatinamente la ración de comida, un plato normal podría producirte nauseas, vómito o desgano. Lo importante es que no veas un plato lleno, esto te producirá un rechazo automático.
  • Ayúdate a aumentar el apetito tomando un complejo vitamínico, este permitirá que consumas todos los nutrientes que necesitas diariamente sin apresurar la ingesta de los alimentos.
  • Comienza incorporando los alimentos del grupo de carbohidratos para que aumentes tanto tu peso como la energía y disminuyas el cansancio. Luego incorpora alimentos de otros grupos para alcanzar una dieta balanceada.
  •  Consume chocolate negro, esto es un estimulante que te ayudará a lidiar con la depresión.
  • Procura alimentarte con alguna comida de tu preferencia antes de irte a dormir, esto con la finalidad de que ayudes a tu organismo a descansar.

Esperamos que pronto alcances la meta: AUMENTAR DE PESO SANAMENTE

Leave a Reply