Quiero subir de peso sanamente

Quiero subir de peso, hay muchas causas por las que a las personas que se les dificulta aumentar de peso, la genética es un factor importante que hace que ciertas personas estén predispuestas a tener niveles bajos de grasa en su cuerpo.


Quiero subir de pesoFactor que les juega en contra a aquellos que quieren aumentar el peso.

Otro factor que puede impedir el crecimiento muscular es una alimentación muy baja en grasas y calorías y/o demasiado ejercicio cardiovascular.

Subir de peso es igual de exigente o hasta más que bajar de peso. La actitud, el orden y la constancia son las herramientas más importantes para lograr este objetivo.

Consideraciones Básicas:

1. Se considera que una persona tiene bajo peso cuando está por debajo de los estándares considerados sanos, es decir, que su masa muscular sea menor a 18.5.

2. Encuentra una meta realista a la cual deseas llegar. Lo recomendable es aumentar de a 500 gramos por semana por lo que se tardará aproximadamente 5 meses en aumentar 10 kilos. No todo el peso ganado será músculo, 1/3 probablemente sea grasa pero se puede perder ese porcentaje de grasa con facilidad mientras no se aumentes demasiado rápido de peso (esto implica mayor porcentaje de grasa).

3. Trata de no aumentar más de medio kilo por semana ya que es muy probable que aumentes en un mayor porcentaje la grasa corporal. Recuerda que el objetivo es medio Kg hay que ir despacio pero con paso firme y constante.

4. El ejercicio cardiovascular debes mantenerlo controlado, no es una dieta para perder grasa, puedes realizar 20 o 30 minutos de ejercicio cardiovascular una o dos veces a la semana. De lo contrario, aumentarás de peso con mayor dificultad.

5. Tu menú diario para subir de peso sanamente debe contener:

a. 3 raciones de lácteos (1 ración es 1 vaso de leche, 2 yogures, 4 trozos de queso fresco, 2 de queso curado)

b. 3 raciones de proteínas (1 ración es un filete de ternera, 2 de cerdo, 1 filete de pechuga o 1 pedazo grande, 2 rebanadas de jamón, 2 huevos, 1 pescado mediano)

c. 2 raciones de arroz, pasta, legumbres o patatas (1 ración es un plato mediano)

d. 2 o 3 frutas al día

e. 3 raciones de pan o cereales al día (1 ración es un pan miniatura, 1 taza de cereal)

f. 2 platos de verdura

g. Usa siempre aceite de oliva

6. El mejor camino cuando quieres subir de peso es la constancia y el método, no renuncies a nada pero recuerda que el proceso será lento para que el resultado sea favorable.

Latest Comments

  1. lourdes

Leave a Reply