Recetas para subir de peso

Estimular el apetito resulta esencial si se quieren aplicar una receta para subir de peso. A continuación encontrará un menú que incrementa su apetito y aumenta los niveles de energía.

 

Ahora veremos unas recetas  para subir de peso, cabe señalar que solo con un complemento o idea de receta y no un regimen diario, puede utilizarlas a como vea conveniente y agregarlas a su recetario

  • Para el desayuno: Jugo de fruta recién preparado o jugo de tomate.Un plátano picado y licuado con leche fría.Muffins de plátano o hot cakes, panqués o panecillos con miel y frutos secos.
 

  • Para la comida: Tallarines o arroz con col, zanahoria, pimientos verdes, elotitos y hogos, sofritos y espolvoreados con semillas de ajonjolí.Tortitas de jaiba en salsa roja o cualquier platillo con camarones, mejillones u ostionesBudín de panqué

 

  • Para la cena: Una sopa integralPollo o pescado asados con arroz y verduras cocidas al vapor; un pan pita con humus o guacamole
    Termine con un poco de fruta fresca


  • Refrigerios: Fruta fresca o seca; semillas de calabaza y de girasol; frutos secos; muffins; bollos; palomitas de maíz; pretzels; tortitas de arroz con plátano o crema de cáchuate; bagels o waffles.

Muffins de plátano. una rica receta para subir de peso sanamente.

receta para subir de peso muffins de platanoEstos exquisitos muffins se preparan con facilidad, son un verdadero agasajo con gran contenido de fibra y con poca cantidad de grasa.

Ingredientes:

125 gr de harina integral

25g de germen de trigo

3 cucharadas de azúcar

2 cucharaditas rasas de polvos de hornear

1 huevo batido

50 ml de leche

50 ml de aceite de girasol

75 g de semillas de girasol

2 plátanos maduros plelados

Mermelada de chabacano para glasear

Semillas de girasol tostadas para decorar

Forma de preparación

1. Coloque 6 moldes de papel dentro de los espacios de la bandeja para muffins o engráselos bien. En un tazón grande, mezcle la harina, el germen de trigo, el azúcar, los polvos de hornear y las semillas de girasol. En otro tazón, bata elhuevo, el aceite de girasol y la leche. Viértalos sobre la mezcla de harina. Revuelva muy bien.

2. Machaque toscamente los plátanos e incorpórelos bien a la mezcla de harina. No bata en exceso.

3. Rellene dos terceras partes de cada molde. Hornee a 200°C de 25 a 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Colóquelos en una rejilla de alambre para que se enfríen un poco. Unte la parte superior de los muffins con mermelada de chabacano y espolvoree con la semillas de girasol tostados.

Sírvalos tibios.  Rinde para 6 porciones.

 

Sopa Ministrone Sustanciosa para subir de peso

Sopa Nutritiva para subir de peso minestroneEsta clásica sopa italiana es muy nutritiva y sustanciosa; sírvala con una ensalada verde y pan.

Ingredientes:

5 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla picada

1 tallo de apio picado

1 zanahoria grande, picada

1 hoja de laurel

1 litro de caldo de verdura

400 gr. de jitomates.

175 gr. de pasta, como moños o caracoles

400 gr. de alubias cocidas, escurridas y enjuagada

250 gr. de espinacas, lavadas y sin los tallos gruesos

40 gr. de queso parmesano, finamente rallado

Instrucciones:

1. Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande con fondo grueso. Añada la cebolla, el apio y la zanahoria; cocine a fuego medio de 8 a 10 minutos; revuelva ocasionalmente, hasta que las verduras estén blandas.

2. 2 agregue la hoja de laurel, el caldo y el jitomate; deje hervir. Baje la llama, tape y cocine a fuego bajo 15 mintutos o hasta que las verduras estén blandas.

3. Añada la pasta y las alubías; deje que hierva y cocine a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que la pasta esté al dente. Revuelva de vez en cuando para que no se pegue la pasta.

4. Sazone al gusto con sal y pimienta, agregue las espinacas y cocine durante 2 minutos o hasta que las espinacas estén blandas. Sirva en platos individuales; espolvoree con el queso parmesano.

Rinde 4 porciones.

, ,

3 Responses to Recetas para subir de peso

  1. PIETRO 03/01/2013 at 4:35 pm #

    porfavor den una receta exacta para subir de peso o que se debe comer

    • Marco Mont 07/10/2013 at 7:03 pm #

      Hola si encesitas algo personal y profesional para tu caso no dudes en adquirir la guia para ganar de peso de forma natural del especialista en nutricion Plamen Veskov entrenador personal, monitor de gimnasio, consultor deportivo, nutricionista y naturopata, y es autor de la Guia Para Ganar Peso de Forma Natural.

      Ademas Recibiras Consultoria Ilimitada Durante 90 dias Directamente por email Con El Especialista en nutricion. Solo Has Click Aqui y visita su web es un Video-Curso muy informativo te lo recomiendo.

  2. Cristian Mendez Lorenzo 04/16/2013 at 7:22 am #

    Buenos días,

    Estoy encantado con las informaciones suministradas por ustedes y con ellas he aprendido a como alimentarme mejor; adoptare estas recomendaciones para lograr mi meta subir de peso.

    gracias.

Deja un comentario