Tratamientos para Subir de Peso

Muchas veces olvidamos que hay personas que desean o necesitan subir de peso para tener una mejor salud o por motivos estéticos y buscan tratamientos para subir de peso.

Subir de peso puede llegar a ser una tarea difícil, motivo por el cual debe intervenir un nutriólogo calificado que dirija la dieta para que el aumento sea gradual y proporcionado.

El metabolismo de algunas personas, en ocasiones quema las grasas de manera más acelerada de tal forma que no llegan a asimilarse en el organismo, es por esto que no se logra subir de peso y por el contrario se adelgaza de manera notable.

Fenogreco para bajar de peso

Fenogreco para Bajar de Peso

En varias páginas de internet y catálogos de hierbas mencionan una planta medicinal llamada Fenogreco, una planta indicada para personas que están buscando un tratamiento para subir de peso, pertenece a la familia de los tréboles y es muy utilizada en la cocina india y china.

Sus componentes (sapogeninas, troteínas y lípidos) hacen que se estimule el apetito, lo cual puede ser un primer paso para comenzar a aumentar el peso.

 

Otros Tratamientos para Subir de Peso:

Otra posibilidad es la de los frutos secos en general, los cuales son sanos y poseen muchas calorías. El aguacate se incluye dentro de este grupo ya que sus ácidos grasos son de calidad y contiene un número importante de calorías.

Como se menciona anteriormente asistir con un nutriólogo será fundamental ya que no todo lo que engorda hace bien y es muy importante aprender a elegir los alimentos. Lo ideal es incorporar alimentos naturales: aguacate, muchos frutos secos, semillas y legumbres es algo que difícilmente resulta malo para una buena alimentación.

Otra opción que algunos nutriólogos manejan para subir de peso es el consumo de proteína en polvo compatibilizada con creatina monohidratada junto con ejercicio moderado con el objetivo de lograr masa muscular; cabe mencionar que este debe ser siempre a modo de suplemento y esto quiere decir que se añade a la ingesta diaria de alimentos; regularmente se indicas 2 gr por cada kilogramo de peso.

 

Hacer pesas para subir de peso

Hacer pesas para Subir de Peso

 

El ejercicio debe ser anaeróbico, por ejemplo pesas, abdominales, cualquier ejercicio que consista en un esfuerzo breve, ya que este tipo de ejercicio es usado por atletas de deportes de poca resistencia para adquirir potencia y por los fisicoculturistas para  ganar masa muscular.

 

Con el ejercicio anaeróbico se desarrolla la masa muscular y, por lo tanto, se gana peso.

Pronto escribire mas sobre tratamientos para subir de peso de forma sana

Latest Comments

  1. claudia
    • angi
  2. anice
  3. angi

Leave a Reply